Beneficios de los zumos

¿Tiene beneficios el zumo de la aceituna? ¡Muchos! ¿Sabías qué el aceite de oliva se extrae de las aceitunas que se encuentran en excelente estado? ¡Pues sí! Mediante un procedimiento mecánico y sin la presencia de ningún elemento químico, las aceitunas son recogidas para luego ser trituradas (molturación) y pasar por la centrifugación, logrando así obtener el delicioso aceite de oliva virgen.
¡Pero esto no termina aquí! Tras ser sometidas a los análisis químicos y un proceso de cata por expertos, se verificará la calidad del zumo, el cual se clasificará como aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen o aceite de oliva virgen lampante, según los criterios de evaluación.
En Oleum XII te explicamos una serie de beneficios que te ofrece el zumo de aceituna en el siguiente post. ¡Sigue leyendo y no te los pierdas!
¿Cuáles son los beneficios del zumo de aceitunas?
El zumo de aceituna o aceite de oliva virgen extra posee una amplia diversidad de usos que le damos en nuestro día a día, extendiéndose desde lo gastronómico hasta llegar incluso a lo estético.
Además de mantener todas sus propiedades intactas por no poseer conservantes ni aditivos, te nombramos a continuación otros de sus beneficios:
1. Gastronómico
Ofrece la oportunidad de resaltar y potenciar el gusto de los alimentos, donde el contenido en grasa es 100 % vegetal. Además, ayuda a mantenerlos tanto en la conservación como durante la cocción, gracias a que soporta altos grados de temperaturas (sin dejar que se queme, ya que perdería sus nutrientes).
Es de señalar que con poca cantidad de este aceite se puede crear una gran variedad de platillos y lo mejor de todo es que los alimentos conservan su jugo, aroma y sabor.
Gracias a su versatilidad, puede ser utilizado en frituras, comidas crudas, ensaladas y salsas, además de ser un símbolo inconfundible de la cultura y la gastronomía mediterránea.
2. Salud
En este punto, los beneficios son innumerables, dado que posee un alto contenido en ácido oleico, ayudando a disminuir niveles de colesterol y mejorando la circulación sanguínea. También trabaja como un antioxidante natural al ser rico en polifenoles y contiene vitamina E y K, recomendadas para nuestro organismo.
De igual forma, se ha comprobado que ayuda a combatir diversas enfermedades y mantener la salud en general, por lo que gracias a todas sus ventajas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta diaria, siendo el mejor momento para su consumo medicinal en ayunas.
3. Estético
En este aspecto, y recalcando sus vitaminas y demás componentes el aceite de oliva virgen extra, favorece la cicatrización, hidratación e incluso regenera la piel. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a sintetizar el colágeno.
Por todo ello es utilizado para tratamientos exfoliantes, masajes terapéuticos, tratamientos post-láser e incluso en manicuras y pedicuras, entre otros.
Compra el mejor aceite de oliva virgen extra online en Oleum XII
En Oleum XII la excelencia y el cuidadoso estilo de cultivo, recolección y extracción nos permite ofrecerte un aceite de oliva virgen extra de calidad, donde además podrás apreciar una gran variedad de presentaciones que ponemos a tu disposición, adecuándonos a tus necesidades y requerimientos.
¡Ponte en contacto con nosotros y adquiere y descubre la calidad de nuestros productos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.