AOVE y salud: prevención de enfermedades cardiovasculares

Las diversas cualidades y características químicas del AOVE lo han convertido en un elemento indispensable para la dieta, todo ello gracias a la gran variedad de beneficios que aporta a la salud y al bienestar de las personas. De ahí que haya ganado el sobrenombre de “oro líquido”, hasta el punto de considerarlo el rey indiscutible de la dieta mediterránea.

¿Por qué el AOVE tiene tantos beneficios para la salud?

Para conocer la respuesta a esta pregunta, es importante saber que en los alimentos se encuentran dos tipos de grasas:

–      Grasas insaturadas

Estas se dividen en monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son calificadas como grasas “buenas”. El elemento más representativo es el ácido oleico, que abunda en el AOVE. Por eso, mientras mayor cantidad de grasas insaturadas incorpores a tu dieta, más fácil será mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre.

–      Grasas saturadas

Este tipo de grasas son conocidas como “malas”, puesto que si se consumen en exceso aumentan el nivel de colesterol en sangre.

Al ser el ácido oleico el principal componente del AOVE, con su consumo puedes potenciar los efectos beneficiosos para tu salud. Además de ser rico en vitaminas A, D, E y K.

¿Por qué el AOVE previene enfermedades cardiovasculares?

La composición de los ácidos grasos insaturados y antioxidantes que están presentes en el aceite de oliva ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, en especial aquellas relacionadas con el colesterol.

El ácido oleico es un tipo de ácido monoinsaturado, perteneciente a la familia de los ácidos grasos omega-9, que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) al mismo tiempo que mantiene el bueno (HDL). El colesterol bueno o HDL tiene la capacidad de reducir los tapones que se forman como consecuencia del LDL, los cuales se quedan adheridos en las arterias. Con ello, se mejora la circulación sanguínea y baja la presión arterial.

Oleum XII: el mejor aliado para una buena salud

Tu salud siempre es lo primero, por esa razón debes cuidar de ella y lo mejor es hacerlo de una manera 100 % natural. En este sentido, Oleum XII es tu mejor aliado y tu opción ideal en España, ya que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de añadir a su dieta una gran variedad de aceites de oliva virgen extra.

Si quieres AOVE con la mejor calidad del mercado a los mejores precios, ¡No dudes en contactarnos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.