¿Cómo convertir la buena alimentación en un hábito?

La constancia y dedicación son el primer paso para crear hábitos en nuestra vida, donde la alimentación es uno de ellos. En este sentido, convertir la buena alimentación en una costumbre partirá de hacerlo cada vez más natural y sin condenar ningún alimento. Con relación a esto, una nutrición saludable consta de incluir gran variedad de alimentos, que te aporten los nutrientes necesarios para mantenerte sano y qué mejor forma que con productos naturales.

 

Importancia de tener una buena alimentación

El actual estilo de vida y la mala distribución de tiempo, dificulta que las personas puedan mantener una alimentación saludable, repercutiendo  negativamente en su salud debido a la carencia de nutrientes, incrementando la probabilidad de desarrollar enfermedades. Por esta y muchas otras razones, es crucial obtener un equilibro entre nutrientes y calorías, según las necesidades de cada persona; con el objetivo de que el cuerpo funcione eficientemente.

¿Cómo habituarse a comer sano?

Para coger buenos hábitos y comer sano debes:

–      Planificar y organizar las comidas

Elabora un menú semanal, distribuyendo los diferentes grupos de alimentos de manera variada y equilibrada. De este modo, además de alimentarte de modo saludable podrás facilitar tus compras al elegir los productos.

De la misma manera, se deben establecer los horarios de comida regular y ordenadamente, ya que la hora de comer debe hacerse con tranquilidad y en un ambiente propicio para que nuestro organismo lo procese efectivamente.

–      Cantidad de comidas al día

Se recomiendan cinco comidas diarias, distribuidas en; desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, evitando picar entre horas. En este sentido, el desayuno puede ser fuerte compuesto de fruta, lácteos y tostadas o cereales, asegurando así un rendimiento físico e intelectual. Por el contrario, en las noches se deben elegir alimentos ligeros y fácil de digestión (verduras, sopas, pescados o lácteos), permitiéndote dormir bien y evitar una mala noche.

–      Hidratación diaria

El agua beneficia una correcta digestión; normalizando el proceso intestinal. Además, este importante líquido es esencial para mantenerse hidratado, por lo que se recomienda beber entre uno y dos litros al día.

–      Evita las grasas saturadas

Al igual que las harinas refinadas y los azúcares, forman parte de los alimentos que producen severos problemas de salud. En esta línea, procura reemplazar las grasas animales por aceite de oliva virgen extra, el cual posee infinidades de propiedades, entre las que destacan los beneficios cardiosaludables.

Asimismo, combina alimentos integrales (ricos en fibra, vitaminas y minerales), cocina a vapor, horno o a la plancha; evitando en lo posible las frituras y las salsas, y de ser el caso utiliza los AOVEs que ofrecen las tiendas, que soportan altas temperaturas y no pierden sus componentes naturales.

 

Oleum XII: el mejor aliado para una buena alimentación

Tu salud es tu bien más preciado, por eso debes cuidar de él y hacerlo de la manera más natural posible. En Oleum XII somos tu mejor aliado, ya que te brindamos la oportunidad de incluir en tus comidas excelentes variedades de  aceite de oliva virgen extra.

¡Contáctanos! Te garantizamos la más alta calidad, contando con personal cualificado en cada proceso y nuestra esmerada agricultura tradicional y ecológica, pilar fundamental, para un olivar “variedad Picual y Royal”, siendo orgullo español alrededor del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.