Usos alternativos del aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa vegetal utilizada para cocinar o como aliño para acompañar algunos alimentos. Es una fuente natural de ácidos grasos sumamente beneficiosos para la salud.
Es un antioxidante que también ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios. Sus aplicaciones y usos se han extendido desde la cocina a otras áreas brindando una amplia variedad de aportes en nuestro día a día.
Si quieres conocer algunos de los usos alternativos del aceite de oliva y cómo puedes sacarle mayor rentabilidad quédate con nosotros.
Aceite de oliva como aliado de belleza
Sus propiedades pueden hacerte lucir una piel maravillosa y protegerla de agentes externos, sin importar tu edad o si eres hombre o mujer.
● El aceite de oliva tiene propiedades capaces de penetrar profundamente la piel y evitar así la sequedad, con solo aplicarlo dos veces al día o cuando lo consideres necesario.
● Sin importar el tipo de piel que tengas puedes utilizarlo como desmaquillante natural. Bastará con aplicar unas cuantas gotas y frotar suavemente con un algodón o toalla limpia.
● Puede servir como base para afeitarte, ya que facilita el paso de las cuchillas y disminuye notablemente el riesgo de cortes. Utiliza la cantidad que consideres necesaria sobre la piel seca, pasa tu cuchilla y luego lava con abundante agua y jabón.
Aceite de oliva para la limpieza del hogar
El aceite de oliva puede sacarte de muchos apuros cuando de soluciones caseras se trata. Estas son algunas de las formas en que puedes aprovecharlo para tu hogar:
● Limpiar ollas y estufas para extraer la suciedad y la grasa. Agrega varias gotas de aceite y frota vigorosamente con una esponja o estropajo, finalmente lava con agua y detergente o lavaplatos.
● Puedes utilizarlo para aceitar bisagras viejas que hacen rechinar tus puertas, cierres o metales que hagan fricción. También puede emplearse para pulir y dar brillo.
● Si tienes muebles de piel o madera, este aceite es ideal para limpiarlos dejando un brillo que los renovará por completo.
● Mezclar este aceite con sal puede hacer que te deshagas de las manchas ocasionadas por el aceite industrial o derivado del petróleo.
Compra aceite de oliva y disfruta de sus distintos usos
Las propiedades de esta sustancia son numerosas y sus utilidades abarcan ámbitos como la salud, limpieza y por supuesto la alimentación.
Los usos alternativos que se les da a este aceite son un hábito muy antiguo que se ha mantenido de boca en boca, debido a los múltiples beneficios que aporta.
¡Visita nuestra tienda online si quieres conseguir un aceite de oliva de gran calidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.