Cómo realizar una cata de Aove

¿Te gustaría organizar tu propia cata de AOVE? Seguro que has oído hablar de este tipo de jornadas. De hecho, es muy interesante descubrir más este oro líquido y adentrarse más en él, en su sabor, en su olor, en sus variedades… Si te interesa, desde Oleum XII te contamos como realizar una cata de Aove:

 

Cata de AOVE: cómo se hace

Si amas el AOVE, seguro que te apetece acudir a una cata u organizarla, porque puede ser un plan realmente divertido y enriquecedor. Pero, ¿cómo hacerlo?

Antes de nada, una cata es una forma de catar, de probar y posteriormente de valorar un producto. Por lo que, conocer y aprender a catar los distintos aceites en casa puede ser realmente fructífero y un buen plan con amigos.

Veamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Compra distintos tipos de AOVE a catar (lo ideal es 4 o 5)
  2. Utiliza una copa de cata para cada aceite (las hay oficiales aunque pueden servir las clásicas de cristal para el vino) Es importante que la copa sea transparente, esté limpia y que no huela a nada
  3. Vierte en cada copa unos 2 o 3 ml de AOVE para poder catarlo
  4. Tapa la copa con un posavasos o papel para que todo lo que desprenda el AOVE se quede dentro
  5. Agarra la copa con la mano por la parte de abajo para calentar el AOVE con la palma
  6. Quita la tapa para oler y mete la nariz, hazlo varias veces
  7. Dale un sorbo pequeño, pasando por la boca y saboreando (no lo tragues directamente)
  8. Toma un poco de pan blanco, bebe agua y ya puedes pasar a catar el segundo tipo de aceite

 

Estos son los pasos a seguir para realizar una cata de AOVE. Puede parecer un proceso sencillo, pero necesitarás mucha materia prima y todo bien preparado, para que los que participen puedan catarlo al mismo tiempo y compartir sus opiniones.

La mejor parte es que la puedes realizar en casa y de forma improvisada, sin necesidad de tener que hacer multitud de compras. Por lo que puedes aprovechar para añadir a la cesta de la compra tus aceites preferidos o descubrir nuevos y realizar esta cata con familia o amigos.

Si te gusta la experiencia, ¡repite! Siempre con nuevos aceites o combinando ya probados con nuevos, hasta dar con el preferido. Y no olvides, que en Oleum XII encontrarás un producto excelente para añadir a tu próxima cata.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.