Freír con aceite de oliva ¿Si o no?

En Oleum XII somos expertos en la producción de AOVE y te lo llevamos de nuestras plantaciones a la mesa. Y es que, a menudo vemos como nuestros consumidores nos hacen preguntas como la siguiente: ¿es buena idea freír con aceite de oliva? Veamos qué hay de cierto en esto…

 

¿Es buena idea freír con aceite de oliva mejor que girasol?

 

Aunque no se recomienda comer muchos fritos, a la hora de freír necesitamos utilizar aceite. Pero, ¿qué aceite? ¿Cuál usar a la hora de hacer estos platos?

En el mercado nos encontramos con distintos tipos de aceites. El aceite de oliva es clave en la dieta mediterránea. No puede faltar en nuestro día a día y podemos tomarlo de muchas formas: en el desayuno, para cocinar, como aliño de ensaladas…

Claro que, hay quienes dicen que no usan aceite de oliva para cocinar porque sería un desperdicio (teniendo en cuenta el precio, que es más caro que el girasol). Sin embargo, dado que es más saludable, se recomienda freír con aceite de oliva.

Antes de nada, es importante partir de un estilo saludable basado en la dieta mediterránea y con un consumo de aceite de oliva virgen extra de al menos 2-3 cucharadas soperas a diario.

También es vital limitar el consumo de los fritos. Fríe lo mínimo que pruebas, porque es más recomendable optar por platos a la plancha casi sin aceite, al horno…

Pero, si vas a freír patatas, croquetas o cualquier otro ingrediente, ten en cuenta que el aceite lo puedes reutilizar para otras ocasiones. Simplemente lo filtras bien y ya lo tienes. Lo que sí es aconsejable es que lo emplees para cocinar, no en frío. El usado en cocina siempre para cocinar, en frío directamente el sacado del envase.

En cualquier caso, los platos tendrán mucho más sabor, estarán más ricos y disfrutarás de sus beneficios, que son superiores que en el caso del girasol.

Por todo esto, es por lo que te recomendamos consumir aceite de oliva regularmente; tanto en el desayuno como a la hora de comer y de cenar. Sus propiedades son elevadas y es un ingrediente que no puede ni debe faltar en el día a día. Todo es mejor con AOVE que con girasol.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Eres de freír con aceite de oliva o con girasol? Esperamos que te sirva para llevar un estilo de vida más saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.